XVIII GRAN PREMIO COMARCA DE POLOPOS

XVIII GRAN PREMIO COMARCA DE POLOPOS.

La provincia de Granada estrenó 2017 en cuanto a ciclismo en carretera se refiere. El pasado domingo partió desde La Mamola una nueva edición –la decimoctava- del Gran Premio Comarca de Polopos, cita en la que los participantes tienen que coronar el alto de Haza del Lino. La prueba fue valedera para Circuito Provincial de Granada en categorías junior y máster, siendo también puntuable para Ranking Andaluz en todas las categorías (cadete, junior, máster y sub23-élite).

Los 227 ciclistas que se dieron cita en La Mamola rodaron de manera agrupada hasta `La Guapa´, donde se dio la salida real y desde el primer minuto no cesaron los ataques y demarrajes, rompiéndose muy pronto el pelotón.


El primero en coronar el alto y proclamarse vencedor fue Daniel Domínguez, con una sensacional actuación rodando prácticamente en solitario toda la prueba. La primera fémina en meta fue Elena Pérez (UCFuenlabrada), que no dio opción a sus rivales y firmó una subida de mucho nivel.

Ganadores por categorías:

Cadete: Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte).
Junior: Iván Ruiz.
Sub 23: Leandro Emanuel Sartor (C.D. Bicitecnia).
Élite: Daniel de la Fuente (C.D.C. Castell).
Máster 30: Daniel Domínguez.
Máster 40: Francisco Robles (Nevada Bike).
Máster 50: Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén).
Máster 60: Rafael Antonio Jiménez (C.C. Andalucía Nature).
Féminas: Elena Pérez (UCFuenlabrada).

Tras la prueba se procedió a la entrega de trofeos, presidida por alcalde de la comarca La Mamola, Matías González, el alcalde pedáneo de Polopos, Francisco García, y el concejal de Deportes, José A. Martínez.

La siguiente prueba dentro del Circuito Provincial de Granada será el Gran Premio Subida a Sierra Nevada-Hoya de la Mora del 23 de abril, mientras que en el Ranking Andaluz los cadete y junior están citados el domingo en Bollullos (Huelva) para el Trofeo Federación y el resto de categorías en liza también el domingo, pero en Bormujos (Sevilla) con la prueba Circuito Luis de Coria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>