5

Pinceladas para ensalzar la belleza de la Alpujarra.

Diputación convoca un concurso escolar en apoyo a la candidatura de la comarca a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

fun_468x60_espanol.gif


Continúan los paso de cara a conseguir la declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad. Con ánimo de concienciar a los más pequeños la Diputación de Granada ha organizado el concurso de dibujo infantil La Alpujarra, paisaje cultural Patrimonio Mundial de la Unesco en los colegios de Primaria de la comarca en una iniciativa desarrollada en el marco del proyecto Culturmed incluido en el programa Poctefex que cuenta con financiación europea.
Durante los meses de marzo y abril, la Diputación de Granada promueve de este modo la promoción de este patrimonio paisajístico entre el alumnado de quinto curso de Primaria de los doce colegios públicos de los municipios incluidos en la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio Mundial de la Unesco, en la categoría de paisaje cultural. El objetivo radica en que se puedan familiarizar con el paisaje y se sensibilicen con el valor patrimonial de un entorno tan especial.



El ganador del concurso recibirá un obsequio especial si bien todo el alumnado participante contará con unas camisetas con el logotipo de La Alpujarra: paisaje cultural para agradecer y motivar su participación. Además, entre los centros escolares que destaquen por su participación e implicación en el concurso, el jurado podrá elegir al menos un centro de cada territorio, Alpujarra granadina y almeriense, para que su alumnado pueda ser beneficiario de una visita guiada por uno de los itinerarios interpretativos de la comarca: ruta del agua, arquitectura tradicional o paisaje de la Alpujarra.
Esta actividad, en el marco del proyecto Culturmed de puesta en valor y dinamización del patrimonio común transfronterizo, cofinanciado en un 75% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), forma parte del programa de actividades educativas y culturales, dirigido preferentemente a aquellos centros educativos de la comarca de la alpujarra granadina y almeriense, que se inició durante el año 2014 en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco Andalucía) a través de un programa de formación del profesorado en valores patrimoniales de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad que se llevó a cabo durante octubre y noviembre de 2014.
De esta forma la Diputación pretende proseguir con su compromiso para que la Alpujarra sea declarada Patrimonio Mundial.

Fuente: Granadahoy

Un pensamiento en “Pinceladas para ensalzar la belleza de la Alpujarra.

  1. Remedios Maturana Asensio

    Que harías por la Alpujarra?????
    Tengo un proyecto, pero necesitaría ayuda, a cambio, beneficiaria a toda la zona
    Me gustaría evitar bancos, en lo posible!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>