busquistarjazz

El jazz y el blues más internacional llegan al corazón de la Alpujarra.



fun_468x60_espanol.gif

El Festival Villa de Busquístar que ha sido presentado hoy por el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, y la alcaldesa de Busquístar, Elizabet Lizana

En agosto, el jazz y el blues tomarán el corazón de la Alpujarra y sus sonidos volverán a latir con fuerza en la villa de Busquístar. Llega la octava edición del Festival Internacional de Jazz & Blues, organizado por el Ayuntamiento de Busquístar junto a la Diputación de Granada y producido por la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz de Granada y la colaboración de la Asociación GranadaJazz.

El cartel se inaugura el próximo jueves 7 de agosto con uno de los pianistas más significativos de la escena jazzística internacional, Jacky Terrasson.
En la presentación informativa del festival, hoy en Condes de Gabia, el diputado delegado de Cultura, José Torrente, ha indicado que “apenas acabemos en Almuñécar (en referencia al festival Jazz en la Costa que se celebra estos días), vamos a seguir con el jazz y el blues en la Alpujarra granadina”. La Diputación Provincial destina una aportación económica de 21.000 euros para el presupuesto de este festival que asciende en su totalidad a los 30.000 euros.
Este festival nace de “la esencia pura de un entorno medioambiental maravilloso que tiene la necesidad también de mostrar lo mejor de sí mismo”, ha añadido José Torrente para quien es esencial que “podamos poner en valor entre todos lo que es Busquístar en particular y la Alpujarra en general” que celebrará días después, este año en Almería, el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra.


Europe Hotels Click Here for Guaranteed Low Rates!

Un pensamiento en “El jazz y el blues más internacional llegan al corazón de la Alpujarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>