cris

Chris Stewart completará la ruta Integral 3000 en Sierra Nevada para recaudar fondos para Acompalia


fun_468x60_espanol.gif


El autor del best-seller “Entre limones”, Chris Stewart, se está entrenando para participar en uno de los senderos de montaña más exigentes de Europa, el Integral 3000, en el mes de junio. Él y sus compañeros de ruta, el agricultor Nick Cranham y su hermano Glenn, están buscando patrocinadores para recaudar fondos para Acompalia, la asociación de cuidados paliativos para enfermos terminales con sede en Granada.
Chris y sus compañeros planean completar la ruta en cuatro días, desde el domingo 15 al miércoles 18 de junio. La ruta incluye hasta quince picos de más de 3000 metros en las cumbres de de Sierra Nevada y ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de la España peninsular.


Chris, vicepresidente de Acompalia, explica qué le ha motivado a aceptar este desafío: “Vivimos una época difícil, nuestros líderes nos han defraudado y el apoyo del Estado es cada vez menor. Pero no todo es negativo. En el futuro vamos a tener que ser más autosuficientes y Acompalia es un gran ejemplo de ello.
Las enfermedades terminales no han desaparecido con la crisis económica, ni el miedo y la desesperación que ocasionan a pacientes, familiares y amigos.
Acompalia nació en el año 2012, impulsada por un grupo pequeño, pero muy comprometido en la obtención de fondos para ofrecer asistencia a domicilio, apoyo profesional, cuidados paliativos, y, como último objetivo, un centro de atención integral para enfermos terminales. Embarcarse en estos tiempos en un proyecto como éste es una empresa poco menos que quijotesca. Pero con determinación, trabajo duro y su negativa a aceptar un no por respuesta, Acompalia ya está alcanzando sus primeros objetivos.


Europe Hotels Click Here for Guaranteed Low Rates!

Me siento privilegiado de formar parte de esta asociación, porque creo que se trata de nuestro futuro. Creo que iniciativas como Acompalia nos muestran el camino para lograr una sociedad más justa y compasiva”.
Nick Cranham es un agricultor que vive cerca de Chris Stewart en la sierra de la Contraviesa, al sur de Granada. “La distancia real que vamos a cubrir, alrededor de 100 kilómetros, no es tan grande”, dice Nick, “pero la orografía y la orientación que se requiere hace que la ruta esté clasificada como difícil o muy difícil por el Parque Nacional de Sierra Nevada.” El itinerario completo de la caminata será publicado más cerca de la fecha de la expedición.



Nick continúa: “Estoy encantado de ayudar a recaudar fondos para Acompalia, una asociación benéfica que trabaja incansablemente para ayudar a las personas con enfermedades terminales y sus familias en sus momentos más difíciles. Patrocinando nuestra expedición ayudarán a hacer realidad la visión de Acompalia: ofrecer cuidados paliativos que permitan a los pacientes con enfermedades terminales pasar sus últimos días en un entorno tranquilo con sus familias”.
La presidenta de Acompalia, Tina Emmott, aplaudió a Chris, Nick y Glenn y destacó especialmente la dureza del reto que han asumido:
“Chris es un gran embajador de Acompalia y se toma un gran interés en todo lo que hacemos. Él y Nick ya están poniéndose en forma para acometer el Integral 3000: ¡un desafío que sólo está al alcance de excursionistas expertos! Les deseo mucha suerte y espero darles la bienvenida cuando regresen sanos y salvos”.
Para más detalles y para ofrecer apoyo a Chris y Nick, por favor visite www.Acompalia.org.
El último libro de Chris Stewart, “Last Days of the Bus Club” se publicó el pasado 1 de junio.
Para más información sobre otros eventos de recaudación de fondos y oportunidades de voluntariado, por favor visite la página web de Acompalia: www.acompalia.org, o póngase en contacto con Tina Emmott en: 958 784 055 o en info@acompalia.org.

Fuente: motrildigital

Un pensamiento en “Chris Stewart completará la ruta Integral 3000 en Sierra Nevada para recaudar fondos para Acompalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>